Errores en su historial crediticio le costara mucho
dinero. No se desespere, nunca es demasiado tarde para resolver esos errores y
disponer de un crédito A+; simplemente póngase en marcha y recuerde que los
resultados no van a suceder de la noche a la mañana.
Aquí les presento 5 pasos para mejorar su calificación
de crédito:
- PIDA SU REPORTE DE CRÉDITO,
Averigüe lo que las tres principales
agencias de crédito (Equifax, Trans Union y Experian) opinan de usted. Lo más probable es que las tres difieran
un poco entre si.
Sí, diferente! Los acreedores no tienen que informar
a las tres agencias de crédito, por lo que típicamente suelen informar al buró
de crédito al que estén suscritos. Tiempo y dinero se pierde si usted solo
ordena un reporte de una de las agencias de crédito.
Gracias a una nueva ley federal usted
tiene derecho a un reporte de crédito gratuito de cada una de estas agencias de
crédito una vez al año. Los
informes no serán automáticamente enviados, cada consumidor debe solicitar su
informe de una de las siguientes maneras: visitar el website http://www.annualcreditreport.com/ , esta es la única fuente autorizada
para que los consumidores accedan a su informe de crédito anual vía internet de
forma gratuita.
También puede llamar al 877-322-8228. Una advertencia; usted podrá ordenar los
tres informes de crédito de una sola vez, o en diferentes momentos durante el
año. Es su elección. Sin embargo, asegúrese de pedirlo de la
agencia centralizada. Si
usted va directamente a las agencias de crédito, estas le cobraran a menos que
usted califique en otros criterios para un informe gratis. La nueva regla no pretende sustituir
las otras formas de recibir un reporte de crédito gratuito. Usted todavía tiene derecho a un reporte
de crédito gratis si: se le ha negado una solicitud de crédito; aseguranza o
empleo están basados sobre su informe de crédito; usted está solicitando beneficios
de desempleo o recibe asistencia pública. Usted también puede pedir un reporte
de crédito de cada uno de los buró por aproximadamente $ 9.
- EXAMINE CUIDADOSAMENTE SU REPORTE.
Casi todos los consumidores tiene un
error en su informe de crédito por lo menos en una de las tres principales
agencias de crédito. Las
agencias de crédito generan sus informes sobre la información que reciben de
tus acreedores, ellas no verifican esa información.
Mantener tu informe de crédito como un
fiel reflejo de lo que usted es - le guste o no, es su trabajo. Prepárate para limpiar y pulir. Observe cuidadosamente todo, desde
errores tipográficos, información anticuada e incompleta hasta el historial
de cuentas inexacta. Usted debe hacer una lista exhaustiva de
los puntos que usted va a disputar y por qué. Sea meticuloso.
Si la información negativa en su informe
es cierta, sólo el tiempo y los hábitos de mejorar pueden cambiar eso. Retrasos en los pagos y las cuentas entregadas
a agencies de cobro, permaneceran en su informe por siete años y las bancarrotas
por 10. Sin
embargo la
mayoría de los acreedores, buscan un patrón de pago en lugar de centrarse en
situaciones occuridas una sola vez o en raras ocasiones. Por lo tanto, los
pagos a tiempo de manera consistente mejoraran esas manchas.
- ESTRATEGIA DE LA DOBLE D – DISPUTA Y DOCUMENTACIÓN.
Recuerde que un mal reporte le cuesta
dinero. Por lo tanto, vale la pena ser
cuidadoso! Usted puede completar el formulario de
disputa incluido en su informe de crédito o escribir una carta. Identifique claramente cada error y
explique porqué está mal. Una
recomendación es que usted envíe al buró de crédito una fotocopia de su informe
de crédito con los errores circulados. Incluya copias de los documentos que apoyen su disposición de disputar
los errores.
Documento, documento, documento. Mantenga copias y registros de todos los
formularios, cartas y documentación que envíe a las agencias de crédito, así
como fechas de envío. La
oficina de crédito debe investigar toda controversia relevante dentro de
siguientes 30 días de recibir su disputa. Cualquier elemento que no sea verificado
como adecuado por el acreedor será retirado de su informe de crédito.
A veces es necesario contactar a sus
acreedores para resolver los errores. Si el buro de crédito hace cualquier
cambio en su expediente de crédito, se le enviará de manera gratuita y
actualizada una copia de su reporte de crédito. Una vez que un punto negativo es
eliminado de su reporte, el buró de crédito no puede ponerlo de nuevo a menos
que un acreedor verifique su exactitud e integridad y le envíe una notificación
por escrito.
- RESOLVER Y DISOLVER LA DEUDA.
Ahora es el momento de diseñar un plan
de gastos que reduzca sus deudas y te de la capacidad de pagar a tiempo en
todas las ocasiones.
Si usted está teniendo dificultad para
hacer los pagos, ser pro-activo. Llame a sus acreedores y negocie con
ellos para mantener sus cuentas al día y no ser reportado como moroso o mal
deudor. Usted puede pedir que reduzcan los pagos
mensuales, o incluso cambiar las fechas de pagos para equilibrar sus cuentas
mensuales.
La misma estrategia se puede utilizar
para los pagos de préstamos fijo (loans). Sin embargo, recuerde que esta es una
estrategia a corto plazo. Usted
pagara más interés al extender el calendario de pagos pero, esto le permitirá
no atrasarse en los pagos y salvar su crédito. Usar el dinero extra que tenga para
pagar totalmente una deuda, aumentara gradualmente los pagos en las otras
deudas haciéndolas decrecer.
Haga frente a cualquier cuenta en
agencia de colección. Colecciones
no pagadas son peores que colecciones
pagadas. Se puede negociar un acuerdo de pago
que reduzca el monto a pagar, además de exigir que todos los comentarios negativos
sean removidos de su informe de crédito y que sean reportados como pagados en
su totalidad. Asegúrese de obtener que los acuerdos verbales
se hagan por escrito antes de enviar su pago.
Poco a poco vaya cerrando las cuentas de
crédito que no necesita o no utiliza. La mayoría de los expertos recomiendan poseer
entre dos y cuatro tarjetas de crédito. Pero tenga cuidado al cerrar cuentas
pues esto puede afectar el puntaje de crédito conocido como FICO. El FICO considera la relación de deuda
total y el crédito disponible total. Una buena regla general es mantener su
deuda renovable al 50 por ciento de su crédito disponible.
Recuerde que la cancelación de la
tarjeta de crédito no elimina la cuenta. He aquí una guía paso a paso para
cerrar inteligentemente su cuenta.
·
Cerrar sus últimas cuentas
para que no pierda su largo historial de crédito.
·
Cerrar cuentas lentamente
durante varios meses.
·
Compruebe que todas las
cuentas que ha cerrado son reportados como "cerrado por el consumidor" para un mejor reporte. Aun si los
acreedores le ofrecen elevar los límites de crédito, permítase usted mismo sólo
los límites de crédito moderado.
·
Mantener sus saldos bajos
y evitar saldos repetitivos.
5. PROPORCIONE ESTABILIDAD A
SU EXPEDIENTE DE CRÉDITO.
Usted puede
trabajar para añadir información positiva y estabilidad en su expediente de
crédito. Si usted tiene muy mal crédito - tal
vez se declaró en bancarrota - no permita que su estado de crédito permanezca
en estado latente. "Cuanto
más rápido usted empiece a volver a establecer un buen crédito, donde usted pague
a tiempo, todo el tiempo", dice Craig Watts, gerente de asuntos del
consumidor de Fair Isaac and company " más rápido va a mejorar su puntaje
de crédito."
Construya un sólido
historial de crédito. Una
tarjeta de crédito asegurada ofrece a aquellos que no tienen crédito y a los que
tratan de reparar su crédito esta oportunidad. Busque la mejor oferta disponible, pero
limite sus aplicaciones. Las
agencias de crédito miran la cantidad de cuentas nuevas que ha abierto y el
número de "consultas" para nuevas cuentas que se muestran. Una súbita cantidad de
"consultas" se traduce en una menor puntuación, ya que muchas veces
los consumidores se anticipan a sus problemas de dinero incrementando sus líneas
de crédito. Consultas realizadas por los acreedores
que quieran hacer ofertas de crédito no se toman en consideración.
Por último, abrir
una cuenta de ahorros en su banco. Esto muestra a los acreedores que
usted esta trabajando para ahorrar y que tiene reservas para pagar las deudas.
Si tiene alguna
pregunta sobre éste tema u otros sobre Real Estate, no dude en comunicarse conmigo a través del e-mail osvaldonegrin@gmail.com o llamando al teléfono
(305) 776-1838.